A continuación compartimos con vosotros algunas de las reseñas que nos han enviado los participantes de nuestros Talleres residenciales de Primal Painting. Estamos muy agradecidos de que hayan querido compartir su experiencia. Muchas gracias a todos.

Isabel M.
«Este encuentro ha representado para mí la reconciliación con una parte que había estado bloqueada desde la infancia, juzgada, criticada, escondida, de la que me avergonzaba. Pero el abordaje de la creatividad desde la meditación lo ha cambiado todo. Mi expresión artística era mala, mis manos temblaban ante un lienzo en blanco, mi mente se bloqueaba, mi cuerpo se contraía, pero… desde este encuentro de Primal Painting me he rendido, he conseguido dejar la mente en blanco, la intención ha desaparecido y la creatividad ha emergido.

Ahora veo un papel en blanco y confío en mi intuición, no tengo ni idea de lo que va pasar, simplemente me dejo llevar y para mí es como un camino en el que un paso lleva a otro. Así un primer trazo se convierte en otro, un color se combina y nace otro, y en el lienzo, en el papel empieza a expresarse lo que nace de ti y que puede ser incluso desconocido para ti, tu historia.
Gracias María por crear este espacio con tu maestría, una oportunidad para reencontrarme con la creatividad que habitaba en mí y que me permite experimentarla en todas las áreas de mi vida.»

Brigitte Johne
«Un fascinante y profundo viaje a través de los colores hacia la creatividad y la liberación del acondicionamiento de mi esencia.
Un encuentro hermoso con mi niña interior,gracias a la sabiduría de la facilitadora
Maria Crespo!»

Joaquin Franco

«He disfrutado de volver a ser un niño, delante de un papel en blanco, con todos los colores para crear sin restricciones, ni mente, ni juicio. Una
experiencia de libertad, igualmente profunda, emocionante y sorprendente, donde he podido expresarme ‘disfrutando’ y ‘despertando’ a mi Ser
Creativo. Un auténtico y muy recomendable placer. Gracias Maria».

Maria Rosa Garcia Santodomingo

«Mi experiencia con el Painting 2018 especialmente maravillosa. Descubres cosas tuyas que tienes ocultas, y que a través de experiencia salen al exterior.
Te hace conectar con diversas emociones, lo que hace que lo plasmes a través de la pintura. Además de relacionarte con tus compañeros, a contrastar sobre tu experiencia y la de ellos. Es un aprendizaje mutuo.
Un camino en solitario, pero a la vez acompañado.
Si tuviera que resumirlo en una palabra esta seria ….MAGICO».

Carla Cors
Cuando practicas Primal Painting con María Crespo, te acostumbras a realizar meditaciones dinámicas de Osho a primera hora de la mañana para ganar a la mente en su voluntad de controlarte. Con el cuerpo abierto y la energía liberada, empieza el camino de soltar tu ser, tu creatividad y a través de allí, conectar contigo y abrazar tu parte oscura para darle luz y color. Una experiencia única para entrar en lo más profundo de tu ser y poder tocar su resultado a través de la maravilla de creaciones artísticas que fluyen del proceso. Empoderamiento, libertad, profundidad y humanidad a raudales, como los lienzos de colores que pintan tu imaginación. Altamente recomendable.

Cristina
«Me llegó la oportunidad de hacer un retiro-taller de Primal Painting en un momento vital en el que necesitaba mucho reencontrarme con mi creatividad y mi propia expresión. Nunca había pintado nada y de hecho, desde niña me había considerado una «negada» para las artes plásticas.
El taller significó abrirme a explorar el campo desde una perspectiva totalmente diferente, y aprendí que la creatividad nace sola cuando permites que ésta fluya desde el interior, sin agregar condicionamientos ni juicios de valor.
Las meditaciones y las distintas propuestas de creación de María Crespo ayudan a abrir esos canales cerrados y el trabajo durante todo el taller está enfocado hacia eso. El resultado es sorprendente, pero lo más liberador es el aprendizaje de ti mismo durante todo el proceso.
Fue una semana única en la que aproveché cada minuto de la experiencia, además de lo enriquecedor de compartir esta experiencia con otras personas y aprender de sus propias experiencias.
Sin duda volveré a repetir y espero que esos aprendizajes me acompañen durante mucho tiempo.»