CENTRO DE  INFORMACIÓN OSHO

Centre Espai Obert cuenta desde Febrero del 2015 con el  Certificado Oficial de Centro de información asociado a las enseñanzas y meditaciones de Osho.

osho

Acerca de Osho:

OSHO, místico contemporáneo que nació en Kuchwada, una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, India central. Fue el primogénito de una modesta familia y pasó su infancia criado por sus abuelos maternos.

En 1956 recibió el máster en filosofía en la Universidad de Sagar, y durante nueve años estuvo ejerciendo como profesor en la Universidad de Jablpur, puesto al cual renunció para empezar a viajar por India impartiendo charlas sobre el desarrollo de la conciencia humana.

Dos años más tarde, empezó a crear sus revolucionarias técnicas de meditación (Meditaciones Activas OSHO), conocidas por el movimiento energético, música y danza. Entre ellas la  Meditación Dinámica, kundalini, Nadhabrama y Nataraj (técnicas sufís), diseñadas para liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo y la mente y así facilitar la experiencia de un estado meditativo relajado y libre de pensamientos.

El 21 de marzo de 1974, fundó el Ashram de Poona,  el centro donde impartió sus enseñanzas, meditaciones y talleres  que combinaban métodos orientales con psicoterapia occidental. Un espacio donde acudían miles de personas a servirse de las distintas vías que se ofrecían para la transformación interior.

Osho murió el 19 de Enero del 1990, dejando un gran legado en todo el mundo de sus enseñanzas y sus técnicas meditativas,  que hoy día siguen vivas,  y son utilizadas por muchas personas que están en un proceso de búsqueda o de transformación personal.

 

“Haz de la meditación algo simple, busca asociarla con cosas a las cuales aspiran los seres humanos normales. No hagas de ella algo complicado innecesariamente, algo religioso, teológico, filosófico; permite que sea una técnica científica meramente”. OSHO